La Bolsa Mágica

Taller de Narración Oral y Cuenta Cuentos

Este viernes 15 y sábado 16 de noviembre (2013) tendremos un taller de Narración Oral para padres, abuelos y educadores, a cargo de Carmen Sara Floriano, autora de más de una decena de cuentos infantiles y Cuenta Cuentos profesional.

Con este taller exploraremos las historias que nos habitan, lo que queremos contar. Conectaremos con nuestra creatividad personal. Aprenderemos técnicas para contar en público y cómo usar el gesto y la voz.

CONTENIDO:
  • Qué es la narración oral.
  • Cómo y por qué contar historias.
  • El cuentero o cuentera: características.
  • Recursos: la palabra y el cuerpo.
  • Relatos que nos emocionan: historias para niño/as y mayores

Imparte: Carmen Sara Floriano

Este taller, de 3 horas de duración, se realizará el Viernes 15, de 20:30 a 22:00 y el Sábado 16, de 10:30 a 12:00.
Coste: 22 euros por persona.

Es necesaria inscripción previa, escribiendo a info@labolsamagica.com

Biografía:

 

A Carmen Sara Floriano le gusta contar historias, soñarlas y escribirlas. Se emociona imaginando universos de colores, mamás llenas de besos, y lágrimas que forman mares.

En 2008 nació su primera publicación, la Colección de cuentos Cuento Contigo, en la que nos mostró cómo las historias pueden ayudarnos a comprender y a integrar lo diferente (son cuentos que trabajan las habilidades sociales en niño/as con TDAH)

Cuentera y escritora, busca que el arte y la creatividad sirvan para hacer más bella y más humana la vida de todas las personas. Ejemplo de ello son sus dos últimos cuentos Tengo una mamá y La niña que sólo sabía pintar, que se distribuyen de manera solidaria desde las asociaciones “Como tú y como yo” y “Seguir Caminando”.

Ha trabajado como monitora de Teatro y Cuentacuentos con niño/as, formadora en TDAH para el CEP y, desde hace algún tiempo, también imparte talleres de narración oral (El contador de historias que nos habita), cuentacuentos infantil (Un, dos, tres, cuéntamelo otra vez), actuaciones con público adulto (Relatos y canciones para despertar el alma), talleres para jóvenes sobre emociones y creatividad, etc.

Desde que estuvo en Ecuador, sueña con transmitir a grandes y pequeños algo que se trajo de allí y que se repite a sí misma cada día: el significado de la palabra Alegremía, indicador de salud, nivel de alegría en sangre…

Publicaciones:

Álbum ilustrado: “La niña que sólo sabía pintar” Editado por Asociación Seguir Caminando, 2012

Álbum Ilustrado: “Tengo una mamá”, Editorial Sentido Sur, Asociación Como tú, como yo, 2011

Álbum Ilustrado: “Como Agua”, Editorial Sleepyslaps, 2010 Colección Cuento Contigo, Ed. CEPE

“Mi mamá es verde, mi vecino naranja”, 2008

“Preparándome para ir de cumpleaños”, 2008

“Elena y el camino azul”, 2008

“La gymkhana de emociones”, 2008

“Así no se juega”, 2011

“Hacer amigos”, 2011

compartir con amigos
Share